Exposición Individual ¨Entre lo Concreto y lo Intangible¨

2015

Existen muchos asentamientos marginados en Tijuana donde la ausencia de servicios básicos, empleo y ofertas educativas son parte del paisaje cotidiano. Ahí habitan miles de personas que resienten las consecuencias del sistema económico-político neoliberal. Día a día, estos guerreros nahuales se enfrentan a los múltiples retos que componen la problemática de nuestra ciudad.

  En esta Tijuana –nuestra Tijuana– «progreso» es una palabra hueca, los programas sociales se limitan a promesas electorales incumplidas y la violencia se ha vuelto tan cotidiana que parece haber entumecido nuestra sensibilidad. Sin embargo, los habitantes de estos parajes gestan sus propios sueños, desafiando así el ambiente social, laboral, cultural y ecológico que los encierra y pretende limitarlos.

  Entre lo concreto y lo intangible aborda el proceso de reflexión que sucede dentro de cada individuo. La inquietud por mejorar nuestra calidad de vida nos conduce a formularnos preguntas y construir ideas (en esta caso representadas con máscaras), permitiéndonos superar la desesperanza inicial que nos agobia y reafirmarnos como guerreros nahuales, capaces de transformarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad.

Sinuhé Guevara

© 2023 hecho por ADAM SCHARF. Orgullosamente creado con Wix.com